20070804

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde. Congresista de A.P. por Lima

Abogado, empresario y político peruano (acciopopulista).

Víctor Andrés García Belaunde nació en Lima, el 6 de junio de 1949. Realizó estudios superiores de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y en la Universidad de Valladolid (España). También tiene estudios de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde sus inicios es militante de Acción Popular. En 1968 protestó enérgicamente ante el Golpe de Estado y como consecuencia de ello sufrió la represión militar. En 1980, tras el nuevo triunfo electoral de Acción Popular, fue designado Secretario del Consejo de Ministros.

Representando a Acción Popular por Lima en 1985, fue elegido Diputado Nacional. A continuación, representando al Frente Democrático (Acción Popular, Partido Popular Cristiano y Movimiento Libertad) por Lima, en 1990 fue reelecto Diputado Nacional. En 1992 el Golpe de Estado cívico-militar interrumpió su esmerada gestión. En el año 2000 fue candidato a la Presidencia de la República del Perú, por Acción Popular. En el año 2002 fue elegido Vice Presidente de Acción Popular. Desde el año 2004 es el Presidente de Acción Popular.

En las elecciones generales del año 2006 fue elegido Congresista de la República por el Frente de Centro (Acción Popular, Somos Perú y Coordinadora Nacional de Independientes). Ha sido el Vocero oficial de la Alianza Parlamentaria (Acción Popular, Perú Posible, Restauración Nacional y Somos Perú), cumpliendo destacada labor.

1 comentarios:

A las 10:11:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

LO Felicito, pues tenfo entendido que usted denuncio la contratacion de muchos apristas en el Ministerio del Interior -con jugosos sueldos- Aparentemente como devolucion de un favor.
Accion Popular a metido a la carcel a algunos corruptos de saco y corbata. No se duerman en sus Laureles. No olviden al medico aprista Guevara Florian, presuntamente involucrado en la desaparicion de cientos de cajas de documentos del Minsa a fines del 2008 -Luego del destape de los Petroaudios- Cuando se comentaba que peces gordos del ejecutivo estaban involucrados en estos negociados (incluyendo el ex-Ministro de Salud). Guevara Florian paso piola, pues un juez (de corazoncito partidario aprista, al decir de Villa Stein) lo dejo libre pues dijo que Guevara padecia cancer terminal.
Eduardo Rocha 12-11-09

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio