20070805

Mario Peña Angulo

Mario Peña. Congresista de A.P. por Loreto

Economista, catedrático y político peruano (acciopopulista).

Mario Fernando Peña Angulo nació en Iquitos (Maynas, Loreto) el 19 de mayo de 1952. Realizó sus estudios superiores de Economía en la Universidad Nacional Federico Villarreal. También cuenta con estudios en la Universidad del Pacífico y en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN). Es Profesor en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

En 1990 fue elegido Decano del Colegio de Economistas de Loreto. En 1994 fue elegido Regidor Provincial de la Municipalidad de Maynas. En el año 2001, el gobierno del Dr. Valentín Paniagua lo designa Presidente Ejecutivo del Consejo Transitorio de Administración Regional de Loreto (CTAR-Loreto).

En el año 2006 representando a Acción Popular (en el Frente de Centro) por Loreto, es elegido Congresista de la República. Su labor, muy reconocida especialmente por el oriente peruano, se ha especializado en la promoción de proyectos de ley a favor del desarrollo de la selva peruana y de Loreto en especial, así como también por su acción fiscalizadora de lucha contra la corrupción.

Fallece prematuramente (25 de agosto de 2008), a los 56 años, víctima de un penoso cáncer con el que lidió por varios meses. El Gobierno Regional de Loreto decretó duelo regional en todo el territorio de Loreto, y el Congreso de la República izó a media asta la Bandera Nacional en señal de duelo.

1 comentarios:

A las 13:47:00 , Blogger Unknown ha dicho...

CONGRESISTA MARIO PEÑA

Alcanzamos nuestro saludo, afecto y cercanía fraterna a nombre del círculo de estudios "SENECA", de la Universidad Nacional De La Amazonia Peruana, Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas.

Los conocedores de sus cualidades y de sus intenciones de desarrollo para con la AMAZONIA, apoyamos y respaldamos su gestión como congresista representando dignamente a nuestra región, sabemos que venciendo adversidades y ocupaciones, viene desarrollando una serie de proyectos de ley para el bienestar del pueblo loretano, que de manera masiva apoya su gestión; ante usted, orientamos nuestra voluntad de trabajar por la integración y el desarrollo de nuestro región.

Un abrazo.

Atentamente

CIRCULO DE ESTUDIOS SÉNECA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio